Así están los precios de alquiler en Barcelona

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que a punto de finalizar el año, el precio medio del alquiler de vivienda en Barcelona se sitúa en 15,8 euros al mes, con un importe medio de 1.316,2 euros mensuales, según los datos del cierre del tercer trimestre. Ambas cifras se sitúan muy por encima de la media nacional, dado que el alquiler medio en España fue de 10,1 euros el metro cuadrado al mes y el importe medio alcanza los 938,5 euros al mes, según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. En el lado opuesto, Nou Barris se posiciona como el distrito con el alquiler más asequible, pues la renta media se situa por debajo de los 900 euros, concretamente en 821 euros al mes. Le sigue San Andrés, con una media de 908 euros al mes, según los datos de Brainsre.

Estos precios suponen una bajada de precios trimestral de un 0,63% en el municipio de Barcelona y una caída interanual del 4,2%. La Ciudad Condal alcanzó su precio máximo de alquiler en el primer trimestre de 2020, situándose en los 17,6 €/m2/mes, justo antes de que comenzase la pandemia del Covid-19 y, desde entonces, los precios han ido descendiendo progresivamente hasta la actualidad que ya se ha estabilizado. Dentro de los diez distritos que conforman Barcelona, Ciutat Vella registra el precio medio más alto de la ciudad, con datos del tercer trimestre de 2021, con 17,2 euros el metro cuadrado al mes. Le sigue Sarrià & San Gervasio y Ensanche donde el importe medio se sitúa en 16,6 y 16,5 euros el metro cuadrado al mes, respectivamente.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que por el contrario, los distritos con el precio medio más bajo en el último trimestre del ejercicio -ambos por debajo de los 13 euros el metro cuadrado al mes- fueron Nou Barris, con 11,9 euros el metro cuadrado al mes; y San Andrés, donde el importe del metro cuadrado alcanzó los 12,3 euros mensuales. Los distritos más céntricos siguen siendo los más cotizados en Barcelona. En cuanto al importe medio del alquiler de una vivienda, el distrito más caro fue Sarriá & San Gervasi, donde la renta media durante el cuarto trimestre asciende a 1.802 euros al mes. Le sigue Les Corts, donde la mensualidad promedio alcanza los 1.540 euros al mes; y Ensanche con 1.419 euros mensuales.