Century21 factura 11,3 millones en el primer semestre, un 36% más

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Century21 España finalizó el primer semestre de 2021 con una facturación de 11,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 36% respecto al periodo enero-junio del año pasado, cuando logró unos ingresos de 8,3 millones, según ha comunicado la red de intermediación inmobiliaria. La empresa espera cerrar los segundos seis meses de 2021 con una facturación de unos 19 millones de euros, lo que supondría una subida superior al 60% respecto al mismo periodo de 2020, cuando registró unos ingresos de 11,8 millones.

Por otro lado, el 88% de las transacciones de compraventa realizadas hasta junio fueron de clientes nacionales, lo que supone una subida de tres puntos respecto al primer semestre de 2020, mientras que la inversión extranjera bajó al 12%. En este sentido, han cambiado los mercados que más están invirtiendo en 2021 en el parqué inmobiliario nacional, situándose a la cabeza los americanos, alemanes, franceses e ingleses, cuando en años anteriores, aparte de los británicos y franceses, también destacaban los belgas.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Ricardo Sousa, CEO de Century21, ha dicho que “la baja tasa de interés, el deseo de más espacio entre los propietarios de viviendas existentes y otras necesidades no cubiertas en su hogar actual han impulsado la demanda a principios de 2021”. “La pandemia de coronavirus puso a la vivienda en una nueva perspectiva, despertando en el consumidor nuevas necesidades en términos de habitabilidad e influyendo en la valoración que este tenía de su casa”, ha apuntado.