El Reit Carey compra una cartera de tanatorios
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que el Reit norteamericano W. P. Carey Inc ha cerrado la adquisición de una cartera de tanatorios y otros activos destinados a uso funerario a la sociedad española Mémora Servicios Funerarios por 130 millones de euros. Se trata de una operación sale-leaseback, asesorada por CBRE, en la que Mémora Servicios Funerarios seguirá alquilado durante los próximos 30 años, con un contrato ligado al IPC. Mémora Servicios Funerarios es el mayor proveedor de servicios funerarios de España y Portugal, con una plantilla de aproximadamente 1500 empleados y 131 tanatorios y crematorios, 16 cementerios y 42 oficinas en toda la región.
Christopher Mertlitz, director de Inversiones Europeas de W. P. Carey, explica: «Estamos entusiasmados por participar en la que esperamos sea una de las muchas inversiones a medida con Mémora, que sigue aumentando su cuota de mercado en toda la Península Ibérica. La sólida posición de Mémora, junto con la importancia de estos activos y el arrendamiento a largo plazo, han hecho que esta transacción se adapte perfectamente a nuestros criterios de inversión, a la vez que amplía la diversidad de nuestra cartera europea. España representa un mercado importante para W. P. Carey, que ha invertido aproximadamente 860 millones de euros en la región desde la primera transacción en 2009. Deseamos mantener una colaboración a largo plazo con Mémora, mientras la empresa continúa prestando servicio a la sociedad de Iberia».
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Juan Jesús Domingo, CEO de Mémora, añade: «El anuncio de hoy marca el inicio de una colaboración estratégica a largo plazo que contribuye a acelerar el crecimiento y la expansión del Grupo Mémora mientras continúan nuestros planes de apertura de nuevas instalaciones durante la próxima década. W. P. Carey, reconocido especialista en el mercado inmobiliario, cuenta con la experiencia y el capital necesarios para ayudarnos a seguir maximizando el valor de nuestros tanatorios en toda España. Nuestro compromiso a largo plazo con esta cartera de activos estratégicamente ubicados y la estabilidad de nuestra empresa en los mercados de la Península, han facilitado esta asociación con W. P. Carey para implementar esta transacción inmobiliaria de arrendamiento a largo plazo».