La proptech Libeen reactiva el alquiler con opción a compra en España

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que la tasa de emancipación de los jóvenes españoles es cada vez más baja. Según el Consejo de la Juventud de España (CJE), en el primer semestre de 2019 tan solo el 18,5% de la población de entre 16 y 29 años se había emancipado. Ahora, los expertos del sector consideran que esta cifra podría empeorar debido al impacto de la crisis del Covid.

Según Cartes, el elevado precio del alquiler y los bajos salarios hacen que los jóvenes no puedan ahorrar el dinero suficiente para pagar la entrada de una vivienda en propiedad. De hecho, “en algunas ciudades los más jóvenes destinan el 50% de sus ingresos al pago del alquiler de su casa, lo que imposibilita el ahorro”.

Libeen opera en Madrid y Valencia, donde han desembarcado recientemente. No obstante, la compañía prevé expandirse a las ciudades españolas más importantes a lo largo de este año. Además, el fundador de la proptech asegura: “tenemos clara vocación internacional con este proyecto, puesto que este problema se da a nivel mundial”.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que el inquilino pasa ser propietario en poco tiempo por “es más fácil que el banco le conceda la hipoteca”, apunta. Además, Libeen tiene acuerdos con entidades financieras para facilitar también el acceso al mercado hipotecario.