Liderar la obra nueva en Madrid y Barcelona

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que tras semanas de rumores, la venta de Vía Célere parece entrar en una fase con un serio candidato: Neinor Homes. Ayer, la promotora cotizada confirmaba las informaciones sobre las negociaciones para comprar a su homóloga. La compra de Vía Célere por parte de Neinor Homes permitiría a la cotizada ampliar su banco de suelo en zonas con gran demanda de obra nueva como Madrid y Barcelona, con los precios más altos.

La transacción, aún en negociaciones en una “fase preliminar” según la compañía, supondría un salto cualitativo en el proceso de concentración del mercado residencial que se espera en España desde la puesta en marcha de las nuevas promotoras tras el crack del ladrillo, en 2007. Un camino que desde su puesta en marcha ha querido liderar Neinor Homes. Hace seis años, y de la mano del fondo estadounidense Lone Star, Neinor Homes irrumpía en el mercado residencial español con el objetivo de invertir sólo en un año 1.000 millones de euros en posicionar a la nueva compañía -cuyo origen estaba en la cartera inmobiliaria de Kutxabank- en un referente de la promoción de vivienda.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que desde entonces, la compañía, con Lone Star completamente desvinculado de su gestión y accionariado, ha ido dando pasos agigantados a este respecto, ya sea a través de compras de suelo selectivas como a través de operaciones corporativas. La más significativa tuvo lugar hace apenas 11 meses. Entonces, Neinor Homes adquirió otra promotora cotizada: Quabit. Surgida de la fallida Astroc, la compra de Quabit permitía a Neinor ampliar en 7.000 unidades su cartera residencial y adentrarse en un nuevo mercado: el de vivienda de segmento medio-bajo, que canaliza ahora a través de la nueva marca: Neinor Essentials.