Merlin se expande en el corazón financiero

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Merlin Proporties gana terreno en Azca, el corazón financiero de Madrid, y amplía a cuatro los edificios en propiedad que tendrá en la zona, tras la compra de un edificio que pertenecía hasta ahora a El Corte Inglés, una firma que sigue sumando ingresos con la venta de su enorme cartera inmobiliaria. Según adelantan El Confidencial y Cinco Días y han confirmado a este medio fuentes de la operación, la Socimi de Merlin pagará entre 10 y 11 millones de euros por el llamado Edificio Serantes, un inmueble de 2.400 metros cuadrados y 150 plazas de garaje que formaba parte de la cartera que puso a la venta El Corte Inglés y que continúa adelgazando cada semana.

Según la Plataforma Inmobiliaria de Brainsre, el precio medio del metro cuadrado de oficinas en la zona concreta de Azca se situó al cierre del segundo trimestre de este año en 3.725 euros, lo que situaría la operación en unos nueve millones de euros, aunque sin contar con el añadido de los aparcamientos. Además de Serantes y Sollube, el principal activo de la Socimi en la plaza Pablo Ruiz Picasso, Merlin Properties cuenta con las oficinas de Castellana 83-85 y las de Castellana 93.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Merlin Properties cerró el primer semestre de 2022 con unos ingresos totales de 226,6 millones, incluyendo rentas brutas de 222,6 millones; un EBITDA de 165,8 millones; un beneficio operativo de 157,5 millones (a 34 céntimos por acción) y un beneficio contable de 491,6 millones. Merlin invierte en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos core y core plus. La compañía registra un valor bruto de los activos (GAV) situado en 11.390 millones de euros, con un leve crecimiento en términos comparables LfL (+1,2%), impulsado especialmente por el segmento logístico.