Sevilla desarrollará una nueva zona residencial con 720 viviendas protegidas
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con los propietarios de suelo de la parcela que albergó la antigua fábrica de Cross en el Distrito Norte de la capital andaluza un nuevo modelo de desarrollo urbanístico de esos terrenos centrado en la promoción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en alquiler asequible. El acuerdo que permite este nuevo desarrollo ha sido aprobado por unanimidad en la junta de compensación de la que forman parte Emvisesa, el Ayuntamiento de Sevilla, Adif, Beca Inmobiliaria, Canvives, Sareb y Sera.
En los más de 100.000 m2 que conforman estas parcelas, sin uso desde hace dos décadas, se va a desarrollar un área residencial con 720 viviendas protegidas, equipamientos deportivos, educativos y socioculturales, zonas verdes y espacios libres, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, se desarrollarán 15.000 m2 para 720 VPO distribuidas en seis bloques. Además, se urbanizará el entorno con unos 45.000 m2 para espacios libres y zonas verdes, 12.000 m2 para equipamientos educativos, más de 4.300 m2 para equipamiento deportivo y cerca de 8.200 m2 para equipamiento sociocultural.
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que “este acuerdo estratégico para Sevilla impulsa el primer desarrollo urbanístico de vivienda protegida en suelos de titularidad mayoritariamente privada que se pone en marcha en la ciudad en las últimas dos décadas”, apunta el consistorio sevillano en una nota. Por su parte, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha dicho que “se trata de un gran acuerdo de colaboración público-privada con el que se prepara el desbloqueo de un desarrollo urbanístico en un espacio que lleva 20 años como un vacío urbano”. Este proyecto se enmarca en los objetivos fijados dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que establece entre las prioridades el aumento del parque de viviendas protegidas en alquiler asequible.