Acciona adquiere a Cercadillo la promotora

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Acciona Inmobiliaria se hace con la parte del empresario Carlos Cercadillo de todas las promociones residenciales que comparten en Portugal. Los activos, en total, suponen un volumen de negocio de 400 millones de euros, según avanza El Confidencial.

Acciona será la propietaria única de los activos inmobiliarios, mientras que el plan del empresario es seguir con su gestora. Así, Acciona seguirá adelante con las promociones que compartían los antiguos socios y también con su plan de expansión en Portugal, y Cercadillo, por su parte, continuará con el 100% de la gestora Clever Red y se focalizará en la promoción e inversión en el segmento hotelero mediante su firma Xpandia Projects, fundada en 2019.

El acuerdo se remonta a 2018, cuando el empresario colocó el mercado de Lisboa en la mirada de Acciona. La primera operación, en el barrio de Graça de la capital lusa, consistía en la construcción de 100 viviendas con una inversión de 40 millones.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que ahora, Acciona ha adquirido el proyecto por completo, y también el desarrollo de otros 74 apartamentos en Alcántara, un barrio emblemático de Lisboa, y la construcción de 500 apartamentos en la avenida Alfredo Bensaúde, un nuevo barrio de 21.000 metros cuadrados que fusionará zonas verdes con espacios de uso residencial, hotelero y oficinas.