Así ha sido agosto 2021 en el sector inmobiliario
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que en el apartado promotoras, Cohen & Steers ha desvelado a CNMV una participación del 5,185% en el capital de Neinor Homes. Esto le convierte en el tercer máximo accionista de la cotizada. Cohen & Steers ya estuvo en el capital de Neinor en 2017, pero vendió su participación un año más tarde. Permira adquirió una participación mayoritaria en Engel & Völkers. Esta participación roza el 60%, mientras que el capital restante se mantiene en la familia fundadora. Grosvenor Real Estate España, brazo inversor en inmobiliario de la familia Westminster en el país, perdió 619.702 euros. La familia del duque se vio obligada a inyectar casi 4 millones de euros en su filial española.
La opa más relevante en el Real Estate de Europa dio un giro en este periodo. Vonovia aumentó su oferta para adquirir Deutsche Wohnen, hasta los 19.000 millones. Esto supone 53 euros por acción, es decir, una prima de casi el 18% sobre el precio de antes de anunciar la intención de absorber la empresa. Anida, filial inmobiliaria de BBVA, declaró pérdidas por valor de 102,1 millones, en 2020. Esto se debió al deterioro de su participación en la promotora Metrovacesa.
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que entre los servicers, Servihabitat se adjudicó la gestión de la cartera de activos inmobiliarios de Kutxabank, valorada en 1.200 millones de euros. En total, 10.000 activos, residenciales y de suelo, ubicados, principalmente, en Andalucía y País Vasco. Aliseda también mejoró sus resultados, reduciendo sus pérdidas un 80%. En 2020, perdió 27,88 millones. Sus ingresos pasaron de los 136,4 millones a 123,6 millones por el Covid, señaló la compañía de Blackstone y Santander.