BWB invierte 230 millones

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que la compañía Best Wonder Bussiness (BWB) va a desarrollar un nuevo centro de datos sobre una parcela ubicada en la Plataforma Logística de Huesca que se alimentará de la energía solar que producirán cuatro plantas fotovoltaicas que instalarán en la provincia. La inversión total en el proyecto asciende a 230 millones de euros de los cuales 130 se destinarán al desarrollo del nuevo centro de datos.

Se trata del primer Data Center alimentado al 100% con energía renovable fotovoltaica de la Comunidad de Aragón, que generará 200 empleos directos una vez esté construido y más de 2.200 durante su proceso de construcción. La operación ha sido asesorada por la consultora Colliers. La compañía que se creó en 1982 y que opera actualmente en once países, está ahora enfocada en las energías renovables. Cuenta con 56 proyectos repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas, con un montante de 7.500 megavatios.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que BWB, a través de su filial Progressum Energy Developments, S.L.U., empresa española dedicada al desarrollo de proyectos de energías renovables desde el año 2012, está desarrollando cuatro plantas solares en la provincia de Zaragoza, con una potencia conjunta de 178 Mwp. Dichas plantas conectarán con la subestación de Peñaflor y servirán además para autoabastecer al nuevo centro de datos.