Hines capta 900 millones
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que la gestora Hines ha captado unos 900 millones de euros de capital de inversores institucionales en el primer cierre de su nuevo fondo de valor añadido, el Hines European Value Fund 3 (HEVF 3). Un grupo de 15 inversores se unieron a este primer cierre en el que sus suscripciones ascienden a un 60% de los 1.500 millones de euros de compromisos de capital objetivo que Hines busca para el fondo. La gestora prevé más cierres durante 2022 y hasta principios de 2023. HEVF 3 está destinado a convertirse en el mayor fondo de la serie HEVF hasta la fecha, y complementará los restantes fondos europeos de Hines, el nuevo fondo core-plus diversificado y abierto Hines European Property Partners (HEPP) y el Hines European Core Fund (HECF).
Alex Knapp, CIO de Hines para Europa, añadió: “La atracción de este nivel de capital a nuestro tercer fondo de valor añadido, pese a la incertidumbre del mercado y a las turbulentas condiciones macroeconómicas, es un testimonio de la fortaleza de nuestro equipo. Representa que, en el primer semestre de 2022, hemos recaudado unos 2.000 millones de euros en capital discrecional en nuestro conjunto de fondos emblemáticos europeos. Hines European Core Fund (HECF) se ha asegurado compromisos de capital por valor aproximado de 300 millones de euros, nuestro fondo core-plus recientemente lanzado – Hines European Property Partners (HEPP) – ha recaudado unos 800 millones de euros en su primer cierre, y este, Hines European Value Fund 3 (HEVF 3) pone el broche a unos meses verdaderamente exitosos para nuestra plataforma de gestión de inversiones en Europa”.
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Paul White, fund manager de la serie HEVF, apuntó: “Estos últimos dos años han dado un giro al tipo de acciones inmobiliarias que se requieren, dónde y con qué características. Para un fondo de valor añadido con una estrategia activa como la nuestra, la disrupción representa una oportunidad. Tenemos la intención de tomar posiciones en las mejores oportunidades de valor en Europa, dondequiera que migren en el actual contexto, más volátil. Nuestros equipos locales actúan como antenas, preparadas para responder en tiempo real y con más rapidez que en el caso de los mercados de capitales rezagados tanto a la obsolescencia acelerada como a la demanda creciente. Y, lo que es más importante, posicionaremos las principales aspiraciones en materia de ESG del mercado en el centro de cada inversión”.