Gómez-Pintado inicia la venta de viviendas tras los 2 años de no competencia con Vía Célere
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que transcurrido este periodo, Gómez-Pintado inicia ahora oficialmente el lanzamiento de su nueva promotora de viviendas, Vía Ágora, un proyecto en que lleva ya meses trabajando. “No lo hago por dinero sino porque tenemos un compromiso social de acceso a la vivienda que debemos cumplir”, subraya el ejecutivo en el citado podcast.
Actualmente, la plantilla de Vía Ágora supera los 70 empleados, muchos de ellos procedentes de la propia Vía Célere. “No podíamos contratar por el pacto firmado de no competencia pero sí a los que habían sido despedidos”, recalca Gómez-Pintado. La compañía ya ha comenzado a construir este 2021. Su objetivo: entregar 600 unidades hasta 2024. “Nuestro plan de negocio se ha fijado una facturación de 180 millones entre 2021 y 2024, pero queremos alcanzar una velocidad de crucero de 260 millones en los años siguientes”, aseguraba su directora general.
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que el primer proyecto de Vía Ágora se ubica en Valdebebas. Allí la promotora compró su primer suelo en Madrid -junto a otro en Vallecas-, cuyas obras ya se han iniciado. El proyecto residencial estará compuesto por 67 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con precios que parten de los 421.000 euros a los 808.000 euros de un ático duplex. Las zonas comunes contarán con zona chill out y de deporte al aire libre, un parque acuático y una roof top.