Los fundadores de Tryp ponen a la venta su porfolio
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que los fundadores de Tryp; las familias Calero, Briones y Mazin, ponen a la venta su porfolio hotelero por 700 millones de euros, según El Confidencial. En total, 17 hoteles, de los cuales cinco están en Madrid y el resto en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret. Los complejos de la capital son complejos prime, como el ME de la plaza de Santa Ana o dos situados en la Gran Vía. Además, teniendo en cuenta todas las tipologías de activos, España será el cuarto país del mundo que más inversión inmobiliaria extranjera recibirá.
Los compradores deberán llevar a cabo un reposicionamiento de los activos, por lo que se califican como activos value-add. Entre los potenciales interesados figuran Brookfield, Apollo, Goldman Sachs, Bain Capital o la propia Meliá. La historia de la cartera de Equity Inmuebles se remonta a 1999, cuando Meliá compra Tryp. Los fundadores de Tryp mantienen en propiedad estos 17 complejos, a cambio de un alquiler por 75 años a Meliá. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, en 2008, la cadena intentó renegociar los contratos, pero las familias Calero, Briones y Mazin se opusieron.
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que tras pasar por los juzgados, previa reclamación de 40 millones de euros y un desahucio en marcha, la propiedad ganó los pleitos. Finalmente, ambas partes volvieron a negociar y recortaron la duración del alquiler de 75 años a finalizarlo en 2022, sin opción a renovación. Según ‘The Wealth Report’ de la consultora Knight Frank, la inversión hotelera, en 2022, superará los 3.000 millones de euros, con un gran rebote respecto a la cifra registrada el pasado año.