Savills obtiene unos ingresos de 2.564 millones

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Savills registró unos ingresos de 2.150 millones de libras (2.563,9 millones de euros al cambio actual) en 2021, lo que supone un incremento del 23% respecto al año anterior, gracias a «una recuperación comercial extraordinariamente fuerte», según ha informado este jueves la empresa. La consultora inmobiliaria internacional logró un beneficio subyacente antes de impuestos de 200,3 millones de libras, un 107% más, y un beneficio declarado antes de impuestos de 183,1 millones, un 120% más. Además, el beneficio por acción de Savills se disparó un 114%, hasta las 1,05 libras.

En concreto, los ingresos por asesoramiento transaccional aumentaron un 34% en los mercados en recuperación. Asimismo, los ingresos por transacciones comerciales subieron un 35%, con un fuerte crecimiento en el Reino Unido y Asia-Pacífico, y los ingresos por transacciones residenciales repuntaron un 31%. Los negocios menos transaccionales, en total el 58% de los ingresos del grupo, siguieron funcionando bien, con un avance del 17% en los ingresos. Los ingresos de Property y Facilities Management se incrementaron un 9%, mientras los ingresos de consultoría aumentaron un 24%.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que además, los ingresos de Savills Investment Management subieron impulsados por el repunte de la base de los management fees en un 30%. Los activos bajo gestión avanzaron un 22%, hasta los 25.800 millones de euros. Mark Ridley, CEO de Savills, ha dicho que la compañía «obtuvo un rendimiento récord en 2021, que refleja la importante recuperación en los mercados transaccionales residenciales y terciarios, respaldados por el crecimiento en nuestros negocios menos transaccionales de Investment Management, Property Management y los negocios de consultoría».