Millenium aplica cambios a sus alianzas
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que cuando parecía que el periodo de renegociaciones entre inquilinos y propietarios tras el desastre económico del Covid habían quedado atrás, las nuevas incertidumbres económicas sobre nuevas olas de la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania, hacen regresar este fenómeno. Esto ha ocurrido con el último proyecto de lujo del mercado hotelero español. Se trata del hotel Radisson Collection Bilbao, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en la arteria principal de la capital vasca y que está operado por la marca más exclusiva del grupo internacional Radisson Hotel Group.
El establecimiento, inaugurado este mes de marzo tras varios retrasos, es propiedad de la Socimi hotelera Millenium, el vehículo cotizado de referencia para esta tipología de activos. Se ubica en un edificio muy conocido en la ciudad, ya que durante años albergó la sede del Banco Hispano Americano (después Santander) en Bilbao. El inmueble fue construido en 1950 por el arquitecto Manuel Ignacio Galíndez Zabal. En 2018, el banco Santander vendió el edificio en 2018 a la gestora británica M&G por unos 60 millones de euros. Un año después, en el debut bursátil de Millenium en el antiguo MAB, el edificio ya estaba en su cartera.
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Millenium había llegado a un acuerdo con Radisson para transformar el edificio de oficinas en uso hotelero. La Socimi, que debutó en Bolsa con dos hoteles operativos y tres en desarrollo valorados en un total de 111,7 millones de euros, estimaba que el establecimiento de Bilbao era de 23,5 millones. Tras varios años de reformas y retrasos provocados principalmente por la pandemia del Covid-19, Radisson Collection Bilbao ha abierto ahora sus puertas con 137 suites, gimnasio, spa y un restaurante ubicado en la azotea y regentado por el reputado chef Eneko Atxa.