Montepino adquiere una parcela logística de 20.000 metros cuadrados en Alicante
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que los proyectos se destinarán a un uso cross-docking y última milla, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en el que, por tanto, no se almacenará mercancía. Además de este espacio diáfano de uso logístico, con aparcamiento en superficie y zonas exteriores que incluyen viales de acceso, los dos edificios contarán con una zona de oficinas que incluirá hall y un área de espacio abierto con sus respectivos despachos, aseos, vestuarios, comedor y otras instalaciones.
“La entrada en el mercado valenciano viene a reforzar nuestra presencia en el Corredor Mediterráneo, un polo logístico fundamental que concentra buena parte de la industria y la exportación del país y que conecta el norte de África y la zona del Levante peninsular con toda Europa”, según explica David Romera, director de inversiones y gestión de activos de la inmologística.
En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que actualmente, Montepino Logística cuenta con plataformas operativas y en curso en Toledo, Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga, que suman 850.000 metros cuadrados. Esta cartera fue adquirida por Bankinter Investment el pasado mes de mayo por 1.200 millones de euros, que pasará a cogestionar la inmobiliaria junto a sus fundadores: la familia Vera, que mantiene un paquete accionarial en la empresa.