PGGM lidera la puja por las residencias

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que la venta de Resa sigue avanzando. El fondo de pensiones holandés PGGM es la parte que más papeletas tiene en esta puja por la mayor cartera de residencias de estudiantes en España, un total de 11.500 habitaciones propiedad -ya por poco tiempo- de la aseguradora Axa Investment Management, CBRE Investment Management y Greystar que desde hace unos meses se disputan Bankinter, PGGM, Global Student Accommodation (GSA), KKR y Brookfield. La recta final, sin embargo, ha recaído sobre el fondo de pensiones holandés, que tiene presencia en private equity, infraestructuras e inmobiliario, y de la entidad bancaria, que ya está presente en el segmento mediante LIV Student.

La operación, que podría cerrarse en los próximos días, está llamada a ser la mayor en el segmento inmobiliario de 2022, tan solo por detrás de la venta de la cartera Tree de Merlin, traspasada a BBVA. El conjunto de activos, valorado en 900 millones de euros, está compuesto por 42 inmuebles en cartera y más de 11.500 habitaciones distribuidas por toda la geografía española, especialmente por las ciudades de Madrid y Barcelona, la mayor plataforma de residencias de estudiantes en España.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que desde que Resa comenzó a operar en 1994 por el grupo Sar y sus socios, sus accionistas han cambiado. A principios de año, la compañía, compuesta en la actualidad por AXA, CBRE y Greystar (gestor de la propia plataforma), contrataron al bando Eastdil Secured y a la consultora CBRE para poner en venta la cartera, valorada en 900 millones. El pasado mayo se recibieron ofertas vinculantes y en junio ya se habría realizado una primera criba en este proceso de venta, en el que KKT y Brookfield se habrían quedado fuera. Ahora, a mediados de julio, una de las partes ya apunta a ser la compradora.