Grupo Lobe compra un solar en Benicasim

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Grupo Lobe ha comprado suelo residencial en primera línea de playa en Benicàssim (Castellón) de 7.508 metros cuadrados en total, de los cuales 6.705 son edificables. El precio de la transacción no ha trascendido. El suelo se destinará al residencial plurifamiliar y se espera poder construir un proyecto de planta baja y tres plantas por vivienda. Así, Grupo Lobe desarrollará en este solar el edificio Aqua Mare, un proyecto de 64 viviendas passivhaus de obra nueva de 2 y 3 dormitorios que gozarán de vistas al mar y grandes terrazas, además de ático y planta baja con jardín. La promoción contará con diferentes zonas comunes que comprenderán espacios verdes, piscina, plaza de garaje y trasteros.

La parcela se encuentra en la zona limítrofe entre el Grao de Castellón y el municipio de Benicassim, entre la playa de d’Heliòpolis y la playa del Serradal y frente al paseo marítimo y la avenida Ferrandis Salvador. Todavía se desconocen las fechas de comienzo de obras y entrega. La operación, asesorada por la consultora CBRE, «refuerza la demanda que preveíamos del sector residencial en España, que el año pasado acaparó un 23% de la inversión total y desde el que auguramos unas buenas previsiones para cierre de ejercicio, como una opción muy atractiva para los promotores, y con mucha actividad con especial potencial en esta región”, explica César Ruiz, Associate Director Living Zona Este en CBRE España.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que según la consultora asesora, el precio de suelo aumentará en grandes ciudades y, especialmente, en los cascos urbanos, zonas prime y capitales de provincia. Herminio Crespo, associate director Suelo en CBRE España, opina que «sigue aumentando el interés y la demanda por parte de los inversores en el suelo finalista y de volumen en las principales capitales de provincia». Sin embargo, en su opinión, la demanda de suelos en desarrollo para cubrir la falta de oferta finalista seguirá consolidándose. «Esto se podrá observar en el Arco Mediterráneo, que mantendrá una tendencia inversora alcista en la búsqueda de oportunidades de calidad en sus principales municipios, tanto para primera como para segunda residencia», asegura el directivo.