Un ‘family office’ compra un edificio de oficinas

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que un ‘family office’ ha comprado a Generali Real Estate un edificio de oficinas de más de 4.000 m2 en el centro de Madrid. Catella y CBRE han asesorado a la parte vendedora en la operación, según ha podido saber Brainsre.news. En concreto, el edificio, que cuenta con 4.086 m2 distribuidos en seis plantas, un local en planta baja y dos plantas bajo rasante, está situado en el número 3 de la calle del Marqués de Valdeiglesias, en el barrio de Justicia (distrito Centro). El teletrabajo ha encarrilado la operación asesorada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. Liberty hará una apuesta en firme por esta modalidad de trabajo y solo alquilará 4.000 m2. El total del activo suma 7.912 m2 distribuidos en cuatro plantas.

De momento, se desconoce el importe de la transacción. No obstante, los precios de publicación de las oficinas en venta en el barrio de Justicia alcanzan, de media, los 4.911 euros por m2, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate, por lo que el edificio podría haberse adquirido por algo más de 20 millones de euros. En esta zona de Madrid, los precios de publicación de las oficinas a la venta han caído un 6,8% en tasa trimestral. Sin embargo, en comparación interanual, han subido un 2,2%.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que en cuanto a los tiempos de publicación, es decir, los meses que un activo tarda en venderse desde que sale al mercado, han bajado un 14,5% en tasa intertrimestral, hasta los 4,7 meses de media. En cambio, en comparación anual, se han disparado un 30,6%. Por otro lado, la aseguradora Liberty ha vendido al ‘family office’ Royal Metropolitan su sede situada en Campo de las Naciones, en la ciudad de Madrid. La operación de ‘sale & leaseback’ se ha cerrado en 35 millones de euros, con el compromiso de que Liberty seguirá ocupando la mitad del espacio.