Urbas compra dos residencias de mayores

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que Urbas amplia su presencia nacional en el segmento senior y healthcare. A través de su filial Fortia, especializada en residencias de mayores, senior living y senior housing, la compañía ha adquirido recientemente dos residencias de mayores.

La primera de estas residencias, ubicada en Valdeolmos–Alalpardo, municipio de la Comunidad de Madrid, ya está en pleno funcionamiento y ofrece un total de 116 plazas. Próximamente, se añadirá a su oferta de servicios una unidad específica de salud mental para mayores, gestionada por personal médico y asistencial altamente cualificado.

En Roa de Duero, en la provincia de Burgos, Fortia pondrá en marcha en aproximadamente tres meses la segunda de las residencias adquiridas (91 plazas) cuyas obras de construcción acaban de finalizar. Simultáneamente, Urbas está estudiando nuevos proyectos de residencias de mayores en Andalucía y Murcia, y de senior living en la Comunidad de Madrid.

Todas estas operaciones forman parte del plan de inversiones del área de negocio de healthcare y servicios de Urbas, con el objetivo de posicionarse como uno de los principales actores del sector, desarrollando y gestionando más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias para el año 2030.

Además, la compañía está innovando desde su área de I+D con el diseño de una plataforma tecnológica para servicios digitales de hospitalización domiciliaria y en residencias, en conexión con hospitales (uHealthCare). Esta plataforma está configurando un nuevo modelo de gestión integral sociosanitaria, basado en el concepto de ‘hospital sin barreras’.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que el mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento senior. Para cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, España tiene actualmente un déficit de más de 70.000 plazas residenciales; la evolución demográfica incrementará este déficit en 11.000 plazas anuales.