¿Qué tipo de reformas podemos hacer en verano?

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que el confinamiento supuso un antes y un después en la vida de muchos propietarios e inquilinos de viviendas. Se observaron las carencias de los lugares donde habitaban y esto ha supuesto obras y reformas para adaptar la casa a sus necesidades. Así, desde enero de 2021 hasta el pasado mes de abril, los contratos en el sector de la construcción se dispararon hasta un 50%. Y ya el pasado verano, siete de cada diez viviendas en el país hizo reformas, según la Asociación nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción (Andimac).

Mientras que la adecuación energética de la vivienda es fruto no solo de la concienciación general si no de la llegada de los Fondos Europeos y su inyección de 6.000 millones en este apartado, lo que está generando que ahora muchos propietarios apuestan por tener una vivienda con mayor confort y menor impacto medioambiental.

En Inmobiliaria Alpedrete sabemos que a nivel comunidad de vecinos la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas serán las obras más realizadas, “además de las mencionadas antes de eficiencia energética. En cuanto a los hogares donde estamos más lejos es en cuanto a salubridad y calidad del aire interior; sin embargo, las exigencias del CTE sobre sistemas de ventilación mecánica y pasiva requieren intervenciones muy tediosas que difícilmente se llevarán a cabo excepto en rehabilitaciones integrales”, relata Robles.